martes, 18 de noviembre de 2008

Diego Maradona y un nuevo comienzo para la selección argentina


La carrera de Diego Maradona como director técnico tendrá su comienzo el miércoles, desde las 18, cuando debute en la selección Argentina, en un amistoso ante Escocia en el estadio Hampden Park, donde el astro debutó a los 18 años en otro encuentro amistoso que terminó con triunfo 3-1 sobre Escocia en febrero de 1979.


La incógnita cae sobre si Maradona, campeón mundial como jugador en 1986 en México, puede lograr obtener consagraciones de tal talla como técnico.
El partido será mirado con optimismo y el Diego querrá que este proceso comience lo mejor posible y aunque no cuente con la presencia de jugadores como Lionel Messi y Juan Román Riquelme, sólo pretende que esta generación que le toca dirigir sea exitosa y que la motivación los lleve a obtener un buen camino.
"Mientras nosotros tengamos la pelota y mantengamos el respeto por la camiseta, estaré tranquilo", declaró Maradona a periodistas en su llegada a Glasgow.
Argentina cosechó apenas una victoria de sus últimos ocho encuentros y sufrió una derrota histórica 1-0 contra Chile el mes pasado, en un encuentro por las eliminatorias rumbo a Sudafrica 2010. Resultado que desembocó en la renuncia del técnico Alfio Basile.
"Me habría gustado poder contar con ellos, pero Argentina no puede quedarse con los brazos cruzados si no tiene a Riquelme y a Messi. Tenemos que encontrar otras alternativas y las tenemos", añadió.
El partido resolverá varias incógnitas para el puesto de enganche, con el jugador de Independiente Daniel Montenegro como una de las posibilidades, o si utilizará a Carlos Tevez como centrodelantero o ubicandolo más retrasado.
El centrocampista Luis González retornó a la selección tras no haber estado en los planes de Basile, mientras que el delantero Ezequiel Lavezzi, podría tener la oportunidad de asentarse en el equipo.
El entrenador de Escocia, George Burley, mantine respeto ante el ex 10 de la selección, ya que padeció su habilidad al jugar el amistoso de 1979.
En tanto, su asistente, el Terry Butcher, ex jugador inglés disputó el famoso encuentro que Argentina le ganó 2-1 a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986 con dos goles históricos de Maradona: el de la "Mano de Dios" y el que se considera como el mejor de la historia.



El equipo que se presentara en cancha será: Juan Pablo Carrizo. La defensa será de cuatro hombres en el fondo, con Javier Zanetti como lateral por derecha y Emiliano Papa por la izquierda, mientras que los centrales serían Martín Demichelis y Gabriel Heinze. En el mediocampo el volante central y capitán del equipo será Javier Mascherano, a quien el Diego señaló como referente en el equipo. Los volantes abiertos serían Maxi Rodríguez (derecha) y Angel Di María (izquierda), mientras que "Lucho" González tiene podría ser el enganche. Para la ofensiva hay tres nombres para dos lugares, Carlos Tevez, Sergio Agüero y Germán Denis. De todos modos, Maradona podría llegar a sorprender y no seguir los lineamientos que venía anunciando.

-Maradona en su presentación como técnico de la selección-






-Declaraciones de Bilardo y su compania en esta etapa-


Bilardo



–Pablo Sosa - Dtea –




No hay comentarios: