lunes, 3 de noviembre de 2008

Rosario tiene lepra

El clasico rosarino fue para Newells, que venció 1 a 0 a Central en el Parque con gol de Rolando Schiavi de penal a los 21 minutos del primer tiempo.
Los dos equipos llegaban con realidades diferentes: la lepra se encontraba en una posición expectante en la lucha por el campeontato y Central llegaba ubicado en zona de promoción. El rojinegro venía con una concepción de juego definida y el canalla de sufrir un cambio de mando tras la idea de Vitamina Sánchez y la llegada de Gustavo Alfaro.
El panorama pintaba a Newells como el candidato a ganar el encuentro y ponía a Central como el equipo que iba de punto. Pero durante los primeros mintunos de juego no fue tan así.
La visita fue quien tuvo la primera chance con un remate de Franzoia que contuvo Peratta y se paró bien en mitad de cancha, manejando la pelota y presionando constantemente a Bernardello, el unico volante central leproso.
Las cosas eran parejas hasta que a los 20 minutos, tras una buena jugada individual de Leandro Torres, Paglialunga recupera la pelota en el área y al intentar salir jugando la tira un poco larga, permitiendo una arremetida de Machín, quien fue derribado por el mediocampista, cometiendo penal. El Flaco Schiavi remató desde los doce pasos y puso arriba a su equipo.


Schiavi grita con todo su gol.

A partir de ahi, el equipo de Gamboa manejó la pelota, tuvo chances y controló las acciones del partido. Central quedó golpeado y no supo encontrarle la vuelta a una desventaja que no esperaba.
En el segundo tiempo, el equipo conducido por Alfaro se adelantó en el terreno pero sólo a fuerza de pelotazos y la pelota parada, que hicieron lucir aún mas la tarea de los defensores rojinegros. La única ocasión que generó fue un remate de Jonatan Gomez que contuvo sin problemas Peratta.
De esta forma, Newells sentía que el clasico no se le escapaba pero de todas formas no lograba definirlo. Un remate cruzado tas una gran corrida de Sperdutti se fue muy cerca y luego Diego Torres no pudo desviar un remate de Fabbiani hacia el arco.
Y para el final quedó la gran acción del Ogro, que dejó desparramada a toda la defensa canalla, incluido el arquero Broun, pero no supo definirla y la tiró por arriba del travesaño. Hubiera sido un gol histórico.
Pero no hubo tiempo para mas, Baldassi decretó el final y se desató toda la fiesta en el Coloso. Los del parque lograron una gran victoria que los ubica a tres puntos de los líderes San Lorenzo, Boca y Tigre y dejó a su rival de toda la vida en zona de promoción. Y además, se da el lujo de haber vencido en los dos duelos del año, recordando la anterior victoria de visitante con gol de Salcedo. Motivos que permiten afirmar que por estos días Rosario tiene Lepra.


El análisis de Miguel Angel Tessandori (Fuente Rosario3.com)
Boomp3.com
La salida de los equipos y el gol de Schiavi

No hay comentarios: