lunes, 29 de septiembre de 2008

Atenas obtuvo la Copa Argentina


Atenas de Córdoba, el equipo más ganador de la historia de la Liga Nacional, venció en el último partido del Cuadrangular Final a Boca Juniors por un contundente 86-73 y se quedó con la séptima edición de la Copa Argentina, el título que le faltaba en sus vitrinas.
El conjunto cordobés, que sólo dependía de su resultado por haber ganador los duelos anteriores frente a Peñarol de Mar del Plata(79-75) y Quimsa de Santiago del Estero(92-79), se consagró campeón de manera invicta(11-0).
De esta manera, Atenas , que venía de cumplir la peor temporada de su historia en la Liga Nacional, vuelve a los primeros lugares.
En el equipo dirigido por Ruben Magnano(ex técnico de la selección argentina de Básquet) se destacaron Bruno Lábaque, quien anotó 16 puntos, entregó cinco asistencias y bajó dos rebotes, Juan Manuel Locatelli(16 puntos y 8 rebotes ) y Andre Laws,quien sumó 14 unidades(6-6 dobles,2-2 libres) , bajó tres rebotes y dio dos asistencias. Para los xeneixes, campeones en cinco oportunidades en este torneo, Leandro Masieri consiguió 14 tantos y cinco rebotes, mientras que Mark Bortz acumuló 13 puntos, cinco rebotes y una asistencia.
Pese a que no tuvo a Diego Osella,quien esta desgarrado y con Kante limitado desde temprano por acumulación de faltas, Atenas dominó claramente el partido frente a los Xeneizes,basado en su sólida defensa.
Atenas sacó diferencias de entrada gracias a las destacadas tareas en ofensiva de Laws y Juan Manuel Locatelli,quien fue elegido como el MVP del torneo.
En el primer cuarto Atenas ya ganaba 18-6 y llegó a estar 16 puntos arriba en el 3º cuarto. Nunca estuvo en duda el triunfo cordobés, más allá de los triples de Masieri (4-6), sobre todo porque desplegó una defensa muy agresiva e intensa.
Atenas quiere volver a ser el de antes de la mano de antiguos referentes. Conducidos técnicamente por Rubén Magnano y con jugadores de la talla de Diego Osella,Bruno Lábaque y la nueva incorporación de Leonardo Gutierrez,por citar sólo algunos, los cordobeses van por toda la gloria en la próxima Liga Nacional ,donde intentarán destronar al propio Boca, a Regatas de Corrientes y a Libertad de Sunchales,el último campeón.
En el primer encuentro de la jornada, Peñarol, que podía consagrarse con una victoria propia y un triunfo de Boca por menos de 12 tantos, cayó por 103-98 ante Quimsa de Santiago del Estero.

No hay comentarios: