sábado, 27 de septiembre de 2008

Falta de contundencia


Rosario Central erró muchísimos goles y sólo empató 1 a 1 con San Martín de Tucumán,en un partido válido por la octava fecha del torneo Apertura que se disputó en el Gigante de Arroyito.Con este empate Central suma tan solo 8 puntos de 24 posibles y la continuidad de su director técnico, Pablo "Vitamina" Sanchez,quien fue insultado por algunos exaltados hinchas, está en duda.

En un primer período bastante parejo y aburrido, Ezequiel González puso en ventaja a Central a los 45 minutos con un tiro libre que se desvió en Marcelo Quinteros y descolocó a Marcos Gutiérrez.

Antes del gol poco y nada.Lo tuvo Alexis Danelón de frente al arco tras una asistencia de Zelaya pero su remate se fue deviado del arco defendido por Marcos Gutiérrez (hostigado por los hinchas canallas debido a su pasado leproso).

Los tucumanos durante esa etapa,estuvieron bien parados atrás, poblaron el mediocampo y no atacaron mucho:sólo tuvieron un cabezazo de Mario Turdó por arriba del travesaño tras un córner desde la derecha.

En el complemento Central fue superior al Santo tucumano y tuvo muchas ocasiones para cerrar el partido pero la falta de contundencia en la definición se lo impidió.

Lo tuvo primero Leonardo Borzani pero su débil cabezazo fue a las manos de Gutiérrez y luego José Vizcarra,quien cabeceó apenas desviado.

A los 20 minutos se lesionó el arbitro Néstor Pittana y debió ser reemplazado por el primer asistente José Zdonek.

Cinco minutos después cuando parecía que Central lo tenía controlado los tucumanos llegaron al empate en la primera llegada que generaron. Tras un tiro libre que despejó la defensa auriazul la pelota la cayó a Nicolás Herrera, quien, desde afuera del área, paró la pelota de pecho y sacó una potente volea de zurda que se metió arriba en el ángulo izquierdo del arco defendido por Jorge Broun. A partir de allí todo fue nerviosismo no sólo en los jugadores canallas sino también en la gente que no podía creer como se le estaba escapando un partido que era victoria.

Sin muchas ideas pero con mucha garra Central fue al frente en busca del triunfo y de no ser por la mala puntería de sus jugadores lo hubiera conseguido.

Lo tuvo Jesús Méndez en un mano a mano con Gutiérrez,pero se demoró mucho y el arquero le tapó su remate. La última de Central estuvo en los pies de José Vizcarra,quien quedó de cara al arco pero su remate se fue desviado.

Por los riesgos asumidos el conjunto rosarino lo podía haber perdido en una gran jugada por la derecha de Enzo Bruno,quien tras superar a Diego Braghieri sacó un remate que pego en el costado de afuera de la red.

Hubiera sido demasiado premio para los tucumanos y un excesivo castigo para Central ,que pese a que no jugó bien,por lo realizado en los noventa minutos mereció un poco más.




No hay comentarios: