domingo, 28 de septiembre de 2008

Levántate y anda.


El conjunto leproso debía reponerse de la dolorosa derrota ante Boca el jueves en el Parque. Y el desafío no era nada sencillo, nada mas que visitar a Argentinos Juniors en La Paternal, donde los locales se hacen muy fuertes.

El Bicho llegaba a este partido pensando mas en su desempeño en la Copa Sudamerica, donde venía de caer ante San Luis 2-1 y cuyo desquite sera el próximo miércoles. Por lo tanto, el equipo de Gorosito alternó suplentes y titulares para enfrentar a la Lepra.

El inicio del encuentro mostró a un Newells adelantado en el campo como se venía viendo en los últimos partidos. Sin embargo, Argentinos emparejó el partido y se veían pocas situaciones de peligro. Las mas peligrosas fueron los disparos de larga distancia de Vangioni y el Chino Torres.

Sobre el final del primer tiempo, llegó el primer gol leproso. Un centro desde la derecha de Diego Torres y Fabbiani que definió con un toque bajo el arco ante las dudas del fondo del Bicho. Un momento muy oportuno para irse en ventaja al entetiempo.

En el arranque del complemento, la Lepra tuvo dos ocasiones para liquidar el partido. Primero Fabbiani que picó la pelota y se fue muy cerca del palo izquierdo de Torrico y luego con una contra que definió Vangioni con un zurdazo que también se fue cerca.

A partir de ese momento y hasta el segundo gol, Argentinos arrinconó al rojinegro contra Peratta y casi logra el empate a través de un tiro libre de Escudero y cuyo rebote tapó muy bien el arquero.

La definición del partido iba a llegar por medio del ingresado Sabastián Grazzini, que convirtió
de tiro libre( primer gol en primera) . Luego vino una buena jugada por derecha de otro de los ingresados, el delantero Juan Ferreyra, quién se zambulló en el área para que Abal cobre penal. El Flaco Schiavi se encargó de marcar el 3-0 y asegurar los 3 puntos para su equipo.

Sobre el final, quedó tiempo para que Bernardello también conquiste su primer gol en primera con un remate cruzado tras una asistencia de Pablo Perez, sellando así la goleada por 4 a 0.


De esta manera, Newells pudo dejar atrás la caída ante Boca y recuperarse, dándose el gusto de golear de visitante. El equipo de Gamboa mostró más orden e ideas que Argentinos para llevarse el partido y supo golpear en los momentos justos.


Ahora la Lepra se ubica a 5 puntos del puntero San Lorenzo y recibirá el sábado a las 21.10 a Tigre, uno de los animadores del campeonato, en lo que será un duelo clave para las aspiraciones de Newells en el torneo.


Foto: rosario3.com




No hay comentarios: