lunes, 22 de septiembre de 2008

Con buen juego y actitud.


El partido del domingo frente a Independiente era un parada brava para Newells. Sobre todo por los antecedentes de la última fecha: la lepra había obtenido un pálido empate ante Huracán y el rojo venía en alza tras el empate ante Boca y el triunfo como local 3-2 ante Gimnasia (J).

Además, el equipo leproso no venía jugando bien y la idea inicial del Negro Gamboa de pregonar un equipo protagonista y de juego por abajo no venia apareciendo.

Pero ante el rojo algo cambio. La apuesta por el pibe Leandro Torres como enganche definido le dió resultados al entrenador. Sumado esto a un intratable Diego Torres y el gran juego de Fabbiani, Newells fue un equipo distinto.

Desde el arranque del partido, el local se plantó con intenciones de ganar el partido y jugarle de igual a igual a Independiente. Por lo general, Newells siempre tiene la intención de ser el protagonista del encuentro, pero en la tarde-noche del domingo se vió acompañado del buen juego.

El tridente de los dos Torres y Fabbiani fue la clave del conjunto leproso. Se pudo ver a un Newells que creó varias chances de gol en el primer tiempo, con mucha movilidad en el medio, presion en el terreno contrario y salida rápida para la contra.

Por el lado de Independiente, el Rolfi Montenegro no pudo generar mucho fútbol junto a su acompañante, el Toti Rios, con quien se encontró muy pocas veces. Los delanteros Gandin y Nuñez quedaron algo aislados del juego producto de esto.

El gol de la victoria para la lepra llegó en el comienzo del segundo tiempo. El jugador Damián Ledesma pifia la pelota cuando intentaba salir jugando, Pusineri trata de cubrir el balón pero el Chino Torres se lo roba. Apertura hacia la derecha para Diego Torres y Fabbiani conecta un centro que transforma en gol.

A partir de ahi, el equipo se replegó un poco ante la reacción de la visita en busca del empate. Sólo algunos centros y un remate de afuera del área de Montenegro llevaron peligro al arco de Peratta. Newells pudo haberlo liquidado en el final a través de una gran jugada del ingresado Grazzini (de gran labor) que tapó muy bien Assman y luego Fabbiani conectará el rebote en el poste.

No hubo tiempo para mas. La lepra obtuvo un valioso triunfo como contra Lanús. Pero esta vez, además de la actitud, Newells se destacó por mostrar un gran juego, de lo mejor desde que Gamboa tomó el equipo. Y también se pudo apreciar ese conjunto que pretende construir el DT, con protagonismo, juego colectivo y presión sobre el rival.

El jueves espera otra gran prueba ante Boca, a las 16 en el Coloso. De ganar, el conjunto leproso puede quedar a dos puntos del líder San Lorenzo y meterse en la pelea por el campeonato.

FOTO: nobcoloso.com.ar




No hay comentarios: