jueves, 16 de octubre de 2008

"Chau, chau; adios"


La derrota frente a Chile 1 a 0, por las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 le puso fin al segundo ciclo de Alfio Basile como técnico del seleccionado argentino. El mal rendimiento de “los players del Coco” en lo que va del 2008 fue una de las principales consecuencias que produjeron la renuncia indeclinable al cargo.
Los rumores comenzaron muy fuerte hoy a la tarde. Al principio, parecía una simple ola de comentarios sin fundamentos. Luego, fue cambiando de color, cuando el Jefe de prensa de la AFA, Cherquis Bialo, habló y anunció que "el futuro es impredecible".
Parecían las voces que anticipaban el final. Final que llegó un rato antes de las 21, cuando la renuncia de Basile se confirmó.
Esta segunda etapa del ex dt del equipo nacional no comenzó muy bien, debido a las caídas frente a Brasil, en Inglaterra, por 3 a 0 y contra España, 2 a 1.
Luego
vino la Copa América. Allí el nivel mostrado hizo ilusionar, y una clara reflejo fue el encuentro por las semifinales con México, donde un buen partido de Juan Román Riquelme y de un inspirado Leonel Messi permitieron depositar a la Argentina en la final. A pesar de ello la competencia nuevamente se escapó sobre el cierre, y otra vez en manos de Brasil.
En el inicio de las eliminatorias el panorama fue distinto, ya que se lograron
tres victorias consecutivas, frente a Chile, Venezuela y Bolivia. Pero en lo que va del 2008 solo se alcanzó un triunfo (contra Uruguay por 1 a 0), y el nivel fue muy pobre. Así se termina un ciclo irregular, plagado de rumores e inconvenientes a la hora de parar a los once titulares.
Los principales nombres para sucederlo son: Sergio Batista, técnico de las juveniles y reciente campeón Olímpico. En una situación similar al momento en que José Pekerman se hizo cargo de la Selección, luego de la renuncia de Bielsa. Otra posibilidad es Diego Simeone, quien aún no firmó su renovación con River. Y por ultimo Miguel Angel Russo, flamante DT del líder del Apertura.

foto: Gentileza de www.ole.com.ar

No hay comentarios: