miércoles, 29 de octubre de 2008

Rosario Central volvió a la victoria y espera el clásico


El equipo de Gustavo Alfaro venció como local a Gimnasia de Jujuy por 3 a 0, con el arbitraje de Pablo Lunatti, por la 12ª fecha del torneo Apertura 2008 y cortó una racha de cinco partidos sin conocer la victoria. Los goles los anotaron Gervasio Nuñez, José Vizcarra y Andrés Franzoia.

Se esperaba un partido importante en el Gigante de Arroyito por el promedio, Central llegaba con una racha negativa de 5 partidos sin ganar, su última victoria había sido como local ante Arsenal. Mientras que los jujeños venían de lograr el primer triunfo de su historia contra River Plate en la Tacita del Plata, acumulaban 6 partidos perdidos consecutivos como visitantes y 19 sin ganar en esa condición.

El comienzo del encuentro fue favorable para los canallas, quienes tuvieron la pelota y no demoraron mucho en concretar el primer gol. Fue a los 21 minutos cuando Omar Zarif patea desde afuera del área, el arquero Pezzutti da rebote y Nuñez lo aprovecha empujando el balón a la red, era el 1 a 0 para el local. Los jugadores del lobo hicieron poco en ataque, y las pocas situaciones que tuvieron las resolvió con gran categoría Jorge Broun.

En la segunda mitad el conjunto auriazul logró liquidar el pleito, a los 15 minutos una gran jugada de Vizcarra culminó con un remate cruzado, que se desvia en un defensor y marca el 2 a 0. Recién en ese momento fue cuando Gimnasia reaccionó y tuvo dos ocasiones claras, un remate de Ricardo Gómez, que el arquero canalla envió al córner, y un cabezazo de Gabriel Loeshbor que otra vez encontró atento a Broun.

A los 27 minutos Omar Zarif, la figura del partido, tiró un centro que ante una mala salida de Pezzutti, Franzoia cabeceó al fondo de la red. Lo último que tuvo el partido fue un gol mal anulado por posición adelantada a los jujeños.

Central consiguió un poco de aire para seguir luchando y alejarse del promedio, dejó el último lugar en las posiciones y ahora piensa en ganar el clásico ante Newell's en el Coloso del Parque. En tanto que Gimnasia de jujuy recibirá a Banfield por la 13° fecha.

FOTO: Diario Clarín

A pesar del calor y de que el partido se jugó en día y horario laboral, la gente apoyó al equipo y concurrió en gran número, 30.000 personas había en el Gigante de Arroyito para seguir al equipo en el mal momento que está atravesando. Y los jugadores sintieron el aliento permanente de la hinchada:
Boomp3.com


No hay comentarios: