miércoles, 29 de octubre de 2008

No supo ganarlo

Newells igualó 1 a 1 ante River en el Monumental en un encuentro donde la lepra no supo aprovechar sus mejores momentos para alcanzar la victoria. Los goles fueron convertidos por Gustavo Bou al minuto de juego para los millonarios y Juan Insaurralde a los 14 del segundo tiempo para la lepra.
El partido comenzó de la peor manera para Newells, ya que al minuto de juego el pibe Bou se escapó de la marca de Insaurralde y con un potente remate ponía en ventaja a River.
Ante este panorama, el conjunto de Gamboa no conseguia meterse en el partido y en los primeros 15 minutos se vio un mediocampo muy impreciso y que le costaba armar juego para llegar a posiciones ofensivas.
River pudo manejar la pelota en esos primeros minutos pero poco a poco se fue apagando y se empezó a ver a ese equipo sin ideas ni actitud que han llevado a los de Nuñez a realizar su peor campaña en la historia.
Sumado esto a la necesidad de la lepra de ir en busca del empate, el partido no tardo en inclinarse en favor de la visita y ahi fue donde se vio lo mejor de Newells en esa etapa. Sin ser demasiado avallasante, el mediocampo se despertó y el equipo comenzó a adelantarse en el terreno. La mas clara fue un mano a mano de Fabbiani que el delantero no pudo definir de manera rápida y se encontró con la buena intervención del arquero Vega.
La primera parte terminó con un Newells más protagonista en busca del empate y un River que volvía a caer en la mediocridad en la que esta inmerso.
En la segunda parte, el predominió rojinegro continuó de la mano de Cristian Fabbiani. El Ogro generaba constantemente faltas de parte de sus rivales y le permitió a su equipo convertir la pelota parada en el principal arma para obtener la igualdad. Y fue tras un corner desde la derecha que vino el ansiado empate. La pelota cayó en el área y entre todo el tumulto fue Insaurralde quien la empujó a la red.
Pero a partir de allí, los dirigidos por Gamboa tuvieron el mismo problema que en el inicio del cotejo. El mediocampo volvia a ausentarse y se mostró nuevamente impreciso. Sin control de la pelota y permitiéndole a River adelantarse, aunque sin mucho peligro.La mas clara para los millonarios fue tras un centro pasado que el ingresado Buonanotte conectó tras anticipar sorpresivamente a otro ingresado, Spedutti.
Con el correr de los minutos, el millonario se fue cayendo y en su desesperada búsqueda por la victoria dejó muchos espacios para la contra de Newells. Y es en este punto donde los rojinegros no supieron ganar el partido. Contaron con tres contragolpes clarísimos en los últimos 5 minutos para traerse a Rosario los 3 puntos.
Primero uno dirigido por Fabbiani, quien le tiró una pelota muy larga a Diego Torres que picaba solo a su derecha y la jugada terminó en la nada. Luego una buena maniobra individual de Sperdutti que resolvió muy mal, con un tirito al arco de Vega cuando el Ogro se encotraba en mejor posición para definir. Y el último estuvo a cargo de Pablo Aguilar, quien desbordó por la derecha y en vez de buscar a dos de sus compañeros ubicados en el área, intentó una especie de buscapie-remate al arco que se fue por el último palo.
De esta manera terminó el partido, con Newells desperdiciando grandes chances para ganar y prenderse en la lucha por el campeonato. Y no es que haya merecido enteramente la victoria, porque los de Gamboa no jugaron del todo bien y no superaron ampliamente a River. Pero no supo aprovechar los momentos del partido en los cuales fue protagonista y el rival le brindaba ventajas atrás. Y conociendo los resultados que se dieron, otra vez dejó pasar el tren del campeonato.
Ahora el próximo desafío sera nada menos que el clásico ante Central, y sabiendo de antemano que dos de los que pelean arriba, Boca y San Lorenzo, se enfrentaran, es casi una de las últimas chances que tienen los del Parque para subirse al lote de los de arriba.

Foto: elciudadano.net

Los goles del partido

No hay comentarios: