lunes, 6 de octubre de 2008

Más de lo mismo


Racing ganó el duelo del promedio goleando a Rosario Central por 4 a 1 el viernes por la noche en el Cilindro de Avellaneda por la novena fecha del Torneo Apertura 2008.Por éstas horas vitamina ya dejó de ser el técnico canalla, su posible reemplazante es Gustavo Alfaro.

Decir que Rosario Central no ganó de visitante ya no es noticia, su racha se alarga a 11 partidos sin victorias, de los cuales sacó 3 de los 33 puntos disputados en esa condición. La noche de viernes en Avellaneda habia un clima tenso en los rosarinos por los rumores del alejamiento de su técnico Pablo Sánchez si no se conseguían los 3 puntos. Racing Club era todo lo opuesto, luego del empate agónico ante su clásico Independiente, el equipo encontró rumbo futbolístico y sobre todo, los resultados. Racing - Central era un partido importante por el promedio, debido a que con la victoria Racing alcanzaba al canalla.

El partido comenzó con dominio de Racing, quien tenía la pelota y las opciones más claras, no tuvo que esperar mucho para abrir el marcador, ya que a los 20 minutos Franco Zuculini luego de 6 rebotes en su misma jugada, logró quedar mano a mano con Jorge Broun y estampó el 1 a 0.

En una jugada 10 minutos más tarde, Bogino toma de la camiseta a Maximiliano Moralez y le comete un penal tonto, pero eso no fue todo. El arquero canalla devolvió un proyectil que le habían arrojado desde la popular racinguista y el juez de línea lo vio, de ésta forma fue expulsado y tuvo que debutar Hernán Galíndez. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el propio Moralez, quien con un derechazo fuerte a la derecha del arquero puso el 2 a 0.

Nuevamente 10 minutos más tarde, a los 40, Racing amplió su ventaja en una gran jugada que deja a Pablo Lugüercio mano a mano con Galíndez y que este define consiguiendo su primer gol en la academia.

Para entonces Central arrimaba pero no pasaba más de tres cuartos de cancha, los jugadores estaban lentos o quizás mal psicologicamente, agregando a la presión continua de los jugadores blanquicelestes, que hacía perder rapidamente la pelota a los canallas. Pero iba a haber una leve luz de esperanza cuando José Martínez Gullota, el arquero de Racing, le comete una falta afuera del área a José Vizcarra, que el árbitro Javier Collado y su asistente vieron adentro. Cristian González lo ejecutó correctamente y se fueron al vestuario con un 3 a 1 desfavorable.

Al minuto de comenzado el segundo tiempo Diego Braghieri debió dejar la cancha por una molestia que venía arrastrando en la primera etapa. Debutó con la casaca canalla, el uruguayo Ignacio Ithurralde. El partido no tuvo más que un dominio absoluto de Racing que generaba las ocasiones y además tenía la pelota ante la falta de ideas del conjunto auriazul. En el minuto 30 iban a liquidar el partido con una corrida de Moralez en la que quedó solo con el arquero rosarino, a quien eludió muy bien y sólo tuvo que empujar la pelota para poner el 4 a 1 que sería definitivo.

Rosario Central necesita urgente resultados, está en zona de promoción y su gente ya no tiene paciencia. Aprovechando el receso deben conseguir lo antes posible un nuevo entrenador y empezar a trabajar. El próximo partido es ante Gimnasia de La Plata como local. Mientras que Racing se enfrentará como visitante contra Banfield.

FOTO: lak-d.com.ar


No hay comentarios: