sábado, 4 de octubre de 2008

"Entrega, fútbol e inteligencia".


Esas fueron las palabras utilizadas por el Negro Gamboa para definir el trabajo que realizó Newells en la gran victoria ante Tigre por 2 a 0. Mucha entrega en defensa y en el medio campo, fútbol de la mano de Fabbiani y los dos Torres en ataque e inteligencia para saber jugar el segundo tiempo con una ventaja de dos goles.
En la antesala, se esperaba un gran encuentro. Dos buenos equipos con chances de pelear el torneo y la sabida victoria del líder San Lorenzo por 1 a 0 ante Veléz que obligaba a los dos a ganar, ya que el empate sólo le convenía al Ciclón.
La Lepra salió a jugar como lo venía haciendo. Proponiendo la iniciativa, presionando la salida del rival y jugando colectivamente. Mientras que el conjunto de Cagna parecía sorprendido, le costaba mucho manejar la pelota y tenía dificultades en la marca, sobretodo por el lateral de Arruabarrena.
Los únicos remates de Tigre al arco de Peratta fueron dos contragolpes que definieron Giménez y Morel. Newells era el dominador del partido y contaba con chances para abrir el marcador, con remates de Diego Torres y un cabezazo del Ogro Fabbiani.
El primer gol del local iba a llegar a partir de un centro de Pablo Aguilar al área, Fabbiani que baja la pelota con el pecho y asiste a Diego Torres que define ante Islas. De esta forma el rojinegro se ponía en ventaja.
Pero Newells siguió buscando y sobre el final de la primera etapa estiró la diferencia. El Ogro desbordó por la derecha amagando, con caños incluidos, y dejando en el camino a toda la defensa rival para que luego, ante la salida del arquero, cederle el gol a Vangioni para poner el 2 a 0.
El segundo tiempo no aportó nada mas. Newells supo manejar la pelota y Tigre no supo encontrarle la vuelta al partido. Los delanteros de la visita casi no la tocaron y su figura Morel no estuvo iluminado.
El tiempo transcurrio y lo único destacable fue el parate que hizo el árbitro Lunati debido a la gran cantidad de pirotecnia que emanaba de la popular local del Coloso.
El equipo de Gamboa sumo otra resonante victoria que lo pone como escolta de San Lorenzo a cinco puntos, al igual que su rival Tigre, y hace despertar la ilusión de sus hinchas. La próxima fecha será ante Godoy Cruz en Mendoza, luego de del receso por las eliminatorias para el mundial.






Foto: ole.clarín.com

No hay comentarios: